Una vez se obtengan los permisos correspondientes, un millón y medio de personas podrán recibir las dos dosis requeridas del tratamiento contra el Covid-19

El Sumario – Este lunes 7 de diciembre el Ministerio de Salud de Suiza anunció que firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para adquirir la suma de al menos 3.000.000 de dosis de su vacuna contra el Covid-19, una vez ésta obtenga la licencia nacional para su uso.

De esta manera, se conoció que se necesitan dos dosis por persona del tratamiento en cuestión, por lo que, con esta compra, el gobierno federal se asegura la posibilidad de inmunizar a un millón y medio de personas, algo menos de la quinta parte de la población nacional.

Sin embargo, éste es el tercer contrato que Suiza alcanza con empresas extranjeras del sector para garantizarse el acceso a vacunas. Anteriormente, el país compró 4.5 millones de dosis a Moderna (EEUU) y 5.4 millones a AstraZeneca.

Al mismo tiempo, Suiza participa en la iniciativa COVAX, patrocinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la que financia investigaciones internacionales de posibles vacunas a cambio de dosis para una quinta parte de su población.

De interés: El mundo de la enfermería apoya las vacunas anticovid

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias