El Sumario – APWorks, empresa perteneciente al fabricante de aviones Airbus y especializada en la impresión en 3D, ha creado una moto con motor eléctrico e impresa en 3D, su nombre es Light Rider y representa un prodigioso avance tecnológico según expertos.

Basándose en algoritmos biónicos, científicos de APWorks diseñaron un esqueleto central en extremo ligero, apenas 6 kilogramos de peso. El material del que está hecho se llama Scalmalloy y está patentado por la marca. Es similar al aluminio que se utiliza en aeronáutica y, no sólo es perfectamente apto para su uso en impresoras 3D sino que ofrece gran ligereza y una resistencia similar a la del titanio.

La moto-bici Light Rider tiene un peso total de 35 kilogramos y se mueve gracias a un motor eléctrico que entrega 6 kW. Esta potencia es superior a la de, por ejemplo, una Bultaco Brinco, un vehículo similar por concepto. Este motor logra una aceleración de 0 a 45km/h en 3 segundos y una velocidad punta de 80 km/h. La autonomía es de 60 kilómetros y la batería, que va alojada en la parte delantera del chasis, es intercambiable.

Se fabricarán 50 modelos solamente de la Light Rider. Su diseño apuesta por lo vintage, alejándose de lo futurista. Según expertos, esta pieza causa ruido no tanto por su elevado costo sino porque representa la capacidad que tiene la empresa APWorks de imprimir en 3D todo lo que se proponga.

Eloísa Oramas

Con información de eleconomista.