Expertos explican que si el animal presenta además un estado de ánimo bajo, podría estar sufriendo de una anemia canina

El Sumario –  El perro es considerado el mejor amigo del hombre y un miembro más de la familia que hace del hogar un lugar divertido. Sin embargo, cuando el animal presenta síntomas relacionados a la: falta de apetito, bajo rendimiento para realizar sus actividades y un estado de ánimo bajo, podrían ser señales de que la mascota sufre de una anemia canina.

Lo recomendable para detectar si el peludo sufre de este mal es llevarlo en primer lugar al veterinario, allí el especialista ordenará realizar un examen clínico que evalúe el color de las encías y la lengua. Si el el resultado arroja un tono pálido, es porque evidentemente el perro padece de anemia, según explican los especialistas.

Te puede interesar: Mueren 173 tortugas por intensa ola de frío en Estados Unidos

La enfermedad se puede originar por diversas causas como por ejemplo la presencia de pulgas o garrapatas, estos parásitos producen el animal  -erliquiosis o una anaplasmosis-, dos patologías de origen bacteriano que llegan a ser mortales si no se diagnostican a tiempo.

Asimismo, cuando el canino tiene anemia presenta disminución de los glóbulos rojos o eritrocitos, células de la sangre que tienen como función transportar el oxígeno a los diferentes tejidos del can.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de 4 Patas

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario