El Sumario – Un grupo de investigadores en China desarrolló un nuevo método para producir hidrógeno, a partir de los desechos industriales de hidrógeno sulfurado.

En este sentido, el equipo explicó que la descomposición electrocatalítica de hidrógeno sulfurado abundante y tóxico de subproductos industriales, “es una tecnología prometedora de conversión de energía para la producción de hidrógeno, dado que los contaminantes ambientales pueden eliminarse simultáneamente”.

Así, los investigadores del Instituto Dalian de Física Química de la Academia de Ciencias de China, informaron sobre un catalizador de metal encapsulado en grafeno para la producción de hidrógeno electrocatalítico altamente eficiente a partir de hidrógeno sulfurado.

De esta forma, el estudio que fue publicado en Energy and Environmental Science, explicó que “el catalizador optimizado entregaba casi el doble de la densidad de corriente que la del catalizador de platino y carbono”.

Finalmente, según la descripción de sus autores, el nuevo método de producción de hidrógeno demostró tener el potencial para aplicaciones de energía sostenible.

De interés: YouTube retirará en marzo la interfaz antigua para escritorio

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios