Alex Popow logró avanzar en el Circuito de las Américas para aproximarse a entrar en el podio definitivo

El Sumario – El piloto venezolano Alex Popow logró ganar la décima válida del IMSA Sportscar Championship, celebrada en el Circuito de las Américas, Texas, para permitirle estar más cerca del podio definitivo. El anzoatiguense aseguró que bastará culminar la última carrera en sexto lugar para asegurar una corona.

Junto al holandés Renger van der Zande, el piloto culminó con el mayor éxito la carrera disputada en Texas. Con un recorrido de dos horas y 40 minutos, esta carrera significa un avance crucial para el equipo en la categoría Prototipos Challenge, lo que le permitirá llegar con cierta ventaja a la última carrera, denominada Petit le Mans.

“Esta victoria en Austin ha sido muy importante y nos coloca más cerca del campeonato”, señaló Popow, quien conduce un Chevrolet Oreca, a la vez que destacó estar “orgulloso de poder brindarle otro triunfo a toda Venezuela”.

La victoria de hoy se suma a las buenas posiciones obtenidas por el venezolano y el holandés en las pasadas carreras de Detroit, Watkins Glen y Lime Rock, las cuales han ido acrecentando su recorrido al puesto más alto del podio a medida que avanzan. La carrera final del denominado Road Atlanta será el primero de octubre en la ciudad de Georgia, con una duración de 10 horas.

Miguel Rivero

Con información de El carabobeño y agencias.