Los premios serán transmitidos el 7 de mayo, y contarán con categorías sin género

El Sumario – Los MTV Movie Awards 2017 serán transmitidos el 7 de mayo, sin embargo, la producción del evento informó que las categorías no tendrán género a partir de ahora.

El presidente de MTV Chris McCarthy expuso que “Tenemos que esforzarnos constantemente para no sólo responder a la cultura sino dirigirla. Si vamos a hacer un show de premiación que celebra el contenido, ¿por qué no modernizarlo?”

A pesar de que la eliminación de las divisiones específicas de género reduce la lista de los nominados, MTV ha contrarrestado esto con la introducción de nuevas categorías que incluyen tanto cine como televisión. Estas serían Mejor Dúo, Mejor Historia Estadounidense y Mejor Pelea Contra el Sistema. McCarthy explicó que de ahora en adelante el premio de “Mejor pelea” se centrará más en el activismo. “Hoy en día vemos lo que está pasando, ya sea Black Lives Matter o la Marcha de las Mujeres. Los jóvenes están reviviendo una voz activista que no hemos visto en años y queremos celebrarla y animarla”. concluyó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Mulier