Youtubers e influencers, Juan Ferreira y Jhonny Rodríguez conquistan a miles de fanáticos a nivel mundial a través de sus divertidos videos

El Sumario – Cuando de talento se trata, Venezuela tiene y de sobra. Miles de criollos han llevado por todo lo alto la bandera del país y el toque carismático que caracteriza al venezolano. En la actualidad, las redes sociales se han convertido en uno de los sitios de encuentro de jóvenes que, armados con una cámara, una sonrisa y mucho talento elevan a la juventud el mensaje «cuando se quiere, se puede». Este es el caso de Juan Ferreira y Jhonny Rodríguez, dos youtubers e influencers criollos que conquistan las redes sociales con su personalidad e irreverencia.

El Sumario contactó con ellos y les realizó una serie de preguntas, para abordar los temas que muchos fanáticos seguramente querían conocer.

Desde el inicio de la entrevista, los chicos se mostraron carismáticos y cómicos

¿De dónde nació el interés de darse a conocer a través de las redes sociales?

Juan: Yo veía youtubers, dije que yo también podía hacer lo mismo, que podía hacer buenos videos..

Portu: Yo hacia videos en canal colaborativo (el de mi amigo Alan Wittels) y deje de hacerlo porque tenía responsabilidades con mi familia. Entonces mucha gente me decía “por qué tú no haces videos, tú eres muy cómico y gracioso”. Así fue que subí un video a la web.

¿Qué referencias tienen de Youtube?

Juan: Bueno, yo tengo muchos, pero el primero sin duda es Dross. Después que si werevertumorro de México, etc.

Portu: Yo creo que el talento en general. Sebastián Villalobos, El Juanpa Zurita. De hecho la plataforma con la que muchos iniciamos fue con VINE. Luego Instagram y me pasé a Youtube.

¿Los youtubers que veían influenciaron de alguna forma la manera en la que se desenvuelven en sus videos?

Juan: En mi caso sí, le pongo de mí, pero me inspiro en el talento de Youtube.

Portu: Yo trato de ser lo más original posible, pero también amoldarme a lo que ya es bueno.

¿Qué es lo que más les cuesta a la hora de ponerse frente a la cámara?

Juan: Al principio me daba pena, yo no podía grabar si había gente en mi casa. Me sentía tonto. Pero ya al pasar el tiempo uno se acostumbra.

Portu: Hablar solo (risas). Superar la timidez, la pena. Más cuando estoy rodeado de gente y me pongo nervioso al mirar a la cámara. Repito y repito y repito como el reloj de los padrinos mágicos.

Ambos aseguran que lo más complicado de ponerse frente a la cámara es superar la timidez.

¿Podrían describirse con cinco palabras (como youtubers e influencers)?

Juan: Irreverente podría ser, pana, carismático también, y ya (risas), no puedo pensar en otra. Siguiente pregunta.

Portu: No quiero que suene como que tengo demasiado “ego”. Pero podría decir, chistoso, carismático, humilde (pana), algunos dirían que “afeminado” porque uso ropa de mujer en algunos videos, pero los que me ven saben que es por broma y soy un vacilón en general. Caigo bien.

Con respecto a la conexión con el público, cuando les escriben en sus videos o publicaciones, ¿ustedes leen todos los comentarios?

Juan: No todos pues, por lo menos cuando subo un video reviso tres días los comentarios y ya luego es complicada la tarea de verlo todo. Pero sí la gran mayoría.

Portu: Yo sí, y en ocasiones los respondo.

La gente que forma parte de medios y hace su vida pública a través de una red social suele enfrentarse a las críticas. ¿Cómo se enfrentan a las criticas que no son constructivas? Haters y demás.

Juan: Yo no les presto atención, ni los borro. No les dedico mucho tiempo a esas personas que no tienen buenas intenciones.

Portu: Yo no les hago mucho caso porque es parte del paquete. Sin embargo, los leo en mi casa aunque no me afecten. A mi me han dicho gordo, afeminado, gay y realmente yo no borro esos comentarios. Simplemente no les hago caso. El problema es que si tú les borras los comentarios a esa gente lo vuelven a hacer y todo se vuelve un fastidio.

¿Han bloqueado personas en sus redes?

Juan: Yo sí, pero porque algunas personas solo utilizan tus redes para poner cadenas y cosas así.

Portu: ¡No!

Desde hace algunos años las redes sociales se han convertido en una herramienta que podría ser considerada “peligrosa” para los adolescentes. No mala, pero existen casos de cyberacoso, bullying, e incluso suicidios. ¿Cómo creen ustedes que influencian las redes sociales, la fama y la necesidad de ser reconocidos de los adolescentes de hoy en día?

Juan: Nosotros solemos frecuentar lugares sociales, y ahí es donde se ve a la gente tratando de llamar la atención a como de lugar. Sin embargo, en nuestro país esos problemas de bullying no se toman tan graves como en otros.

Portu: Sí está ese afán de ser famoso. Incluso hay gente pendiente de llamar la atención y se acercan a ti solo porque eres reconocido y subirán una foto contigo. Se crea esa fiebre y los rumores y todo se vuelve un desastre.

¿Alguna vez se han visto afectados por un hackeo? ¿Cómo responderían ante uno si lo vivieran?

Juan: A mi me hackearon hace poco, pero lo recuperé al instante. Y estuve súper nervioso por eso. Ya esto es un trabajo. Y esos seguidores no se enteran fácilmente de que te hackearon.

Portu: A mi me pasó, hace un año. Empezaron a publicar conversaciones de cosas privadas y familiares en Instagram. Así como conversaciones falsas. Luego me devolvieron la cuenta, pero no sin antes haberme hecho pasar un mal rato.

¿Cómo llevan sus padres el hecho de que sean tan famosos en las redes?

Juan: Mi mamá se lo toma con calma. Sin embargo me pide que me cuide y vea la gente con la que salgo. Y que no acepte cualquier trabajo. Al principio estaba renuente, pero luego se adapto.

Portu: Mi mamá le dice a todo el mundo “mi hijo es famoso, síguelo”. Mi familia me dice que me cuide las espaldas y aproveche el momento.

Juan y El Portu son amigos desde hace años, motivo por el que realizan bastantes videos en colaboración

¿Qué planes tienen a futuro?

Juan: Creo que me encantaría seguir haciendo videos en Youtube.

Portu: Yo quiero ser conductor de algún programa de televisión, es uno de mis sueños. Algo donde tenga segmentos y explote lo que sé hacer.

¿Cuántos seguidores tienen?

Juan: 57 mil en Youtube, en Instagram 50 mil, y casi 80 mil en Twitter.

Portu: 51 mil en Youtube, Facebook 48 mil , en Twitter 16 mil y en Instagram 125 mil.

 

¿Qué consejo le dan a esos jóvenes que quieren entrar al mundo de las redes de la forma en la que lo hicieron ustedes?

Ambos: Que le echen pichón y no desistan. Cuando uno quiere las cosas y trabaja en ello las logra.

Puedes seguir a Juan y al Portu a través de sus redes sociales:

Juan

Twitter: @HayUnJuan / Instagram: HayUnJuan / Youtube: HayUnJuan

Nunca dejen su Instagram abierto en otros celulares (Si no has visto mi nuevo vídeo el link está en mi biografia) 📸: @chuchoalarconc

Una publicación compartida de Juan Manuel Ferreira (@hayunjuan) el

El Portu

Twitter: @medicenportuu / Instagram: medicenportu / Youtube: ElPortu

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel. y el cuatro en el corazón. Llevo en mi sangre la espuma del mar y tu horizonte en mis ojos. No envidio el vuelo ni el grito al turpial soy como el viento en la mies. Siento el Caribe como una mujer, soy así, que voy a hacer. Soy desierto, selva, nieve y volcán y al andar dejo mi estela; y el rumor del llano en una canción que me desvela. La mujer que quiero tiene que ser corazón, fuego y espuela, con la piel tostada como una flor de Venezuela. Con tus paisajes y sueños me iré por esos mundos de Dios. Y tus recuerdos al atardecer me harán mas corto el camino. Entre tus playas quedó mi niñez tendida al viento y al sol. Y esa nostalgia que hoy sube a mi voz, sin querer se hizo canción. De los montes quiero la inmensidad y del río la acuarela. Y de ti los hijos que sembrarán nuevas estrellas. Y si un día tengo que naufragar y un tifón rompe mis velas enterrar mi cuerpo cerca del mar en Venezuela PD: se viene vídeo de la marcha espérenlo 🔥🇻🇪🔥 #Venezuela #Caracas #6A #6Abril

Una publicación compartida de El Portu (@medicenportu) el

Entrevista y fotografías: Ninoska Moncada / @ninoskamci