El Sumario – Si alguna vez has hecho trampa al jugar Monopolio ahora podrás hacerlo sin necesidad de ocultarlo, pues, la compañía  Hasbro, lanzará en otoño boreal una versión que permitirá saltar casillas o robar dinero para ser el participante con más propiedades y más capital (de mentira).

A través de un comunicado, la empresa anunció que, gracias a un estudio que reveló que la mayoría de los jugadores intentaban hacer trampa durante una partida, surgió la idea de «darle a los aficionados lo que estaban esperando desde hace tiempo».

«Monopolio de tramposos» agregó 15 tarjetas que permiten hacer artimañas básicas, como saltar una casilla, cambiar una propiedad de lugar, o robarse unos cuantos billetes sin ser descubiertos, o de lo contrario, irá a prisión. En cambio, si la trampa no se descubre, el jugador gana un hotel o dinero. Además, la figura del banquero fue suprimida para esta versión, lo que  facilita las trampas y que cada quien tenga el control de su dinero. 

Monopoly comenzó a venderse en 1935 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los principales juegos de mesa en la reuniones familiares o de amigos.

Evany Sandoval.

Con información de Informe 21 y agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario