Cerca de 35 millones de personas visitaron el país latinoamericano en 2016 para colocar esta entrada como uno de los principales motores económicos mexicanos

El Sumario – México sigue consagrándose como uno de los sitios turísticos de preferencia entre mucas personas, de manera que sus ingresos en divisas han logrado ubicarse en una excelente posición, de acuerdo a lo explicado por la Secretaria de Turismo (Sectur).

En 2016, un total de 35 millones de turistas extranjeros llegaron a México entre enero y diciembre, por lo que le ingreso en dividas se ubicó en los 19 mil 571 millones de dólares, indicó la Secretaria. Este registro es superior al en 9% a los 32,1 millones que visitaron el país en el mismo lapso de 2015.

Mientras que en divisas por viajeros internacionales, en los doce meses se recaudaron 19.751 millones de dólares, lo que marcó un registro del 10,4% respecto a 2015. En cuanto a los pasajeros que llegaron vía aérea se logró un total de 16,9 millones, alcanzando un incremento del 10,7%.

De acuerdo a datos del Banco de México, el turismo fronterizo se elevó en un 5,4% en 2016, para un total de 14,5 millones de personas. Los excursionistas que arribaron a las costas mexicanas por cruceros sumaron 6,7 millones, 9,5% mas que el año pasado.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, catalogó las cifras proporcionadas como “históricas” así como un impulso que representa uno de los “principales motores de la economía del país”.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElMundoEconomíayNegocios.