El Sumario – El Real Madrid informó que sus ingresos durante la temporada 2018-2019, sin contar traspaso de jugadores, alcanzaron los 757,3 millones de euros, con un beneficio después de impuestos de 38,4 millones de euros.

La Junta Directiva del club se reunió y acordó convocar una Asamblea General Ordinaria para el 15 de septiembre, sometiendo a aprobación las cuentas correspondientes de dicha temporada; en ella, el primer equipo de fútbol logró el título del Mundial Clubes por tercer año consecutivo y el primer equipo de baloncesto ganó los títulos de la Liga ACB y la Supercopa de España.

“Asimismo, en el cuarto trimestre del ejercicio se ha adjudicado el contrato de ejecución y se ha cerrado la financiación del proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que tendrán efecto a partir del periodo 2019/20″, señaló la entidad madridista en su web.

Conoce más: Real Madrid presentó su tercera camiseta para la próxima temporada

“Los ingresos de explotación del ejercicio 2018/19, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, consiguió la cifra de 757,3 millones de euros, un 0,8% más que el ejercicio anterior. El crecimiento de los negocios ha compensado el menor ingreso obtenido en la competición de Liga de Campeones“, preciso el club.

A tal efecto, se obtuvo un resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) de 176,3 millones de euros, un 19,8% superior al del ejercicio anterior. “Se ha logrado un beneficio antes de impuestos de 53,5 millones de euros y una vez deducidos los impuestos se ha obtenido un beneficio neto de 38,4 millones de euros, un 23,1% superior al del ejercicio anterior”, aseguró el Real Madrid.

Por todo ello, el patrimonio neto del club asciende a 532,8 millones de euros, 38,3 millones de euros superior al del año anterior. Y el saldo de tesorería se situó en 155,7 millones de euros. “El flujo de caja generado en las operaciones ha permitido mantener un saldo elevado tras realizar los pagos de primas por logros deportivos del ejercicio anterior”, destacaron en el comunicado.

“El club continúa sin tener endeudamiento pues el valor neto sigue siendo negativo por cuarto año consecutivo, ubicándose en 27,1 millones de euros al 30 de junio 2019, lo que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta. Con ello, los ratios de deuda sobre EBITDA y patrimonio se han mantenido en valor cero, lo que indica una posición de máxima solvencia”, explicó la entidad que preside Florentino Pérez.

Lee también: Real Madrid empieza LaLiga derrotando al Celta (1-3)

De tal manera, la contribución del Real Madrid a ingresos Fiscales y Seguridad Social asciende a 319,1 millones de euros. Se presupuesta para la temporada 2019/20 unos ingresos de 822,1 millones de euros, antes de enajenación de inmovilizado, así como un beneficio antes de impuestos de 41,4 millones de euros.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa