El Sumario – El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel fue reconocido este miércoles 19 de diciembre en la ciudad de Nueva York, con la Medalla Páez de las Artes de 2018, por su aporte a las artes.

Esta sería la primera ocasión que se otorga este premio a un músico, en una gala que muestra “una Venezuela que existe hace muchos años”.

El director de orquesta recibió el premio de la mano de la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, quien se mostró honrada en hacer la entrega a otro venezolano, digno de ejemplo por su constancia, dedicación e icono del arte.

Conoce más: Gustavo Dudamel será galardonado por su activismo social con la música

El presidente del Fondo Venezolano para las Artes (VAEA), Cordero Casal, recordó en su mensaje que el propósito de la gala donde cada año conceden la Medalla Páez de las Artes, y que lleva el nombre del prócer de la independencia José Antonio Páez, es presentar una cara de unión entre Venezuela y EE.UU. a través de las artes.

Asimismo, destacó que “Dudamel es la persona más joven que recibe esta medalla” por sus contribuciones al arte. Asimismo, mencionó al escritor y periodista estadounidense Bob Colacello, quien también fue galardonado, y debió recibirlo en 2017 pero debido a la situación que vivió Venezuela.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Diario Las Américas

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario