Una reciente investigación hecha por la Universidad de Tel Aviv aseguró que este octópodo es capaz de alterar su estructura genética

El Sumario – Una reciente investigación indicó que los pulpos tienen la capacidad de manipular el código genético, tal cual lo haría un hacker humano.

Pese a que por muchos años estos octópodos fueron considerados como unos animales de poco intelecto, el estudio publicado en la revista Cell reveló varias claves interesantes con respecto a esta criatura marina.

Entérate de más: Conoce a los animales que cambiaron el mundo

La investigación realizada por la Universidad de Tel Aviv, detalla que los pulpos cuentan con el don de cambiar su código genético para así poder adaptarse a los cambios climáticos de su medio ambiente.

Esta acción consiste en la recombinación del ácido ribonucleico (ARN), con el fin de mejorar su sistema nervioso. Esta tarea es comparada como la de un hacker, quien tiene la tarea de alterar posiciones y cambiar instrucciones y códigos.

Según explicó Eli Eisenberg, científico de la Universidad, en el código genético el ARN cumple la función de emitir órdenes a las células, donde se incluyen aquellas que trabajan en la fabricación de las proteínas. Los pulpos tienen la capacidad de intervenir en este proceso para así producir aquellas proteínas que les interesan.

Para conseguir esto, cambian de posición algunas de las cuatro letras que componen el idioma de los genes.

Krystian Tovar

Con información de Flipa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario