El innovador refri forma parte de un proyecto de dos youtubers y es controlado a través de una aplicación móvil que

El Sumario – Dos jóvenes ingenieros de la Universidad Estatal de Iowa, llamados Aaron y David, publicaron un video que puede resultar muy útil a los fanáticos de la playa.

Los desarrolladores del canal YouTube Hacker House han creado un proyecto DIY para que cualquier persona pueda fabricar su propia nevera de playa autónoma. Este proyecto tiene grandes e innovadores avances debido a que la nevera puede «seguir a sus dueños» a través de una app para el teléfono.

Para montar la nevera, es necesario utilizar listones de madera, dos ruedas normales y una tercera giratoria, una placa Arduino UNO, motores y conexión bluetooth, entre otros componentes. Las herramientas son convencionales y bastante fáciles de obtener, como un taladro eléctrico, una sierra o un martillo.

Además de la base, para que la nevera siga a los usuarios por la playa los jóvenes de Hacker House enseñan a hacer un sistema automatizado para abrir la tapa sin ningún esfuerzo. Una vez realizado el proyecto, tanto la base rodante como la tapa automática se controlan de una forma muy fácil y cómoda a través de una app para el smartphone.

La aplicación, también ofrece la posibilidad de mandar el refrigerador portátil a un punto seleccionado en el mapa.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Msn