Mascotas,Chlamydia psittaci,cnemidocoptes,bacterias,Periquitos australianos, periquitos, enfermedades comunes, sarna, Déficit del yodo,Clamidiosis aviar,

El Sumario- Los periquitos australianos resultan ser las aves con mayor presencia en los hogares y en los comercios especializados en su venta.  A pesar de ser un animal de cuidado relativamente sencillo, en cautiverio pueden desarrollar diversas enfermedades, que quizás, no logren ser percibidas a siemple vista.

Sarna

Es producida por el ácaro del género cnemidocoptes, origina un engrosamiento de la piel y puede llegar a afectar significativamente la cera del  pico y sus patas. Éste es el responsable de dar la impresión de poseer un dedo de más, deformar el pico y progresar significativamente a medida que va avanzando el tiempo y no se logre aplicar tratamiento alguno.

Déficit del yodo

Cuando no se logra tener una alimentación en semillas variadas, afecta de manera directa la glándula tiroidea y ocasiona un hipotiroidismo secundario. El cuello del animal se abulta y puede provocar una comprensión aguda en la traquea y esófago.

Clamidiosis aviar

Generada por una bacteria llamada Chlamydia psittacilos periquitos puede que sean portadores sin presentar síntoma alguno. Entre los síntomas se encuentra la diarrea, conjuntivitis, disnea y en casos extremos la anorexia.

Ante el tratamiento para los periquitos australianos, es recomendable dirigirlos con un veterinario en el momento que se presente alguna irregularidad en cuanto a su apariencia y problemas respiratorios. Sólo los veterinarios podrán detectar de manera eficaz el diagnostico del mismo y prolongar de alguna manera, la vida de éstas aves tan comunes.

Josmary Rodríguez

Con información de Experto Animal