Para quienes viajan con frecuencia, el tema del celular suele resultar muy engorroso, sobre todo si van a pasar varios meses fuera de su hogar. Pensando en este tipo de usuarios, hace ocho meses, Apple presentó en Estados Unidos su tarjeta SIM “blanca”, la cual, se acaba de anunciar, se empezará a comercializar también en España y en otros siete países.

Esta innovadora tarjeta permite a los usuarios contratar un plan de datos desde el iPad Air 2 y iPad mini 3 cuando estén en el extranjero, sin la necesidad de gestionarlo directamente con una operadora telefónica.

El chip funciona como una especie de puente entre el dispositivo utilizado y el proveedor de Internet. Cuando el usuario en cuestión se encuentre en el extranjero podrá sustituir su SIM habitual por la Apple SIM.

De momento, la compañía americana ya ha suscrito diferentes acuerdos con algunas operadoras como GigSky o T-Mobile. En concreto, permite elegir planes de datos de determinados operadores en más de 90 países y territorios.

LS

Con información de Abc.

Fotografía Gettyimages.