El francés toma el testigo de Rafa Benítez y dirigirá por primera vez un equipo de primera división lo que se supone será otro gran reto con el club de sus amores

Estaba escrito y Florentino Pérez ya lo había adelantado hace sólo dos semanas cuando dijo en El Larguero que «Zidane será entrenador del Real Madrid» en la semana en la que había respaldado por activa y por pasiva al ahora destituido Rafa Benítez.

No era secreto, el presidente del Real Madrid lo tenía in mente desde hacía mucho tiempo. Zidane estaba predestinado a entrenar al equipo merengue, aunque en este caso se ha adelantado su bautismo en el primer equipo por el fracaso del proyecto Benítez, que apenas ha durado seis meses de los tres años que firmó.

El equipo blanco apuesta por el técnico de la casa pese a que el primer año de Zidane en el Castilla dejó más sombras que luces. Florentino le apoyó de principio a fin y confió en que esta segunda temporada en el filial fuera mejor para Zizou.

No habrá tiempo para calibrar su valía como técnico. Zidane llega al primer equipo en una situación complicada en la Liga, eliminado en la Copa y con la Champions como tabla de salvación.

Florentino tiene claro que el francés ha nacido para entrenar al Real Madrid: «Tengo buena relación con Zidane. Todavía voy por la calle y me dicen que gracias por haber traído a Zidane al Bernabéu. Fue mi jugador más emblemático, por el que aposté, y cambió la hstoria. Será un gran entrenador y será entrenador del Real Madrid. Estoy seguro que él quiere, ha aprendido a pasos agigantados. Se le nota, se le ve y será entrenador».

KYL

Zidane asume las riendas del Madrid
Zizou llega al Madrid con la ilusión de sus jugadores y una gran hinchada.

Con información de Marca.