El Sumario –  Durante el encuentro que llevó a cabo en el gran partido entre Alemania y México, el campeón del mundo arrancó la defensa recibiendo un golazo del país azteca, tras caer 1 – 0 en el estado Luzhniki dando signos de alarma.

El gol de Hirving “Chucky” Lozano en el minuto 35 le valió a México para celebrar la primera victoria de su historia ante Alemania en un partido oficial. Y no fue en un momento cualquiera, sino en el debut de ambas en el Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Ronaldo entra en el top 4 de jugadores en marcar en cuatro mundiales

Tres años, 11 meses y 3 días después de proclamarse campeona en Brasil 2014, Alemania reaparecía en un Mundial con su némesis. Sin embargo, la selección alemana demostró ante México que tiene que mejorar sus estrategias, sobre todo en defensa, si quiere convertirse en el primer equipo que conquista dos Mundiales consecutivos desde el Brasil de Pelé. Y es que México encontró todos los puntos débiles de la Mannschaft.

La selección azteca tenía muy claro su plan. Esperar agazapado en su campo, con Chicharito en punta y una línea de tres en su espalda formada por Lozano, Vela y Layún, tres balas que fueron un dolor de cabeza para Alemania en las contras.

Lee también: EE.UU., Canadá y México serán sede del mundial 2026

Aunque el equipo alemán no pudo cambiar el signo del encuentro, esta vez perdieron por segunda vez en su historia en su debut en un Mundial. La primera fue en 1982. Y acabó llegando a la final.

Mientras tanto, para México esta sería su primera victoria en el mundial, tras ganarle a uno de los equipos más fuertes, como lo es Alemania.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario