El gobierno de la ciudad concedió validez a las ceremonias en medio de las medidas de distanciamiento social para combatir el coronavirus

El Sumario – El estado de Nueva York, en Estados Unidos, concedió validez a las ceremonias de matrimonio celebradas a distancia por videoconferencia, coincidiendo con las medidas de distancia social para combatir el coronavirus.

Así lo anunció el equipo del gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, en una rueda de prensa donde reconoció que en la actual crisis los divorcios están aumentando y las bodas, reduciéndo.

“Hemos firmado una orden ejecutiva que permite que las parejas puedan casarse de forma remota y que permiten oficiar ceremonias a través de vídeo”, aseguró Melissa DeRosa, secretaria del gobernador Cuomo.

Este tipo de ceremonias virtuales ya pueden solicitarlas las parejas en el estado de Nueva York, y estarán disponibles “si es algo a lo que las personas estarían dispuestas”, matizó DeRosa.

“Ya no habrá excusas para rechazar una petición de boda”, bromeó por su parte Cuomo, que ha citado a la aplicación de videollamadas Zoom como una de las plataformas posibles para los matrimonios por videoconferencia.

Lee más: Reina Isabel II cancela la celebración de su 94 cumpleaños

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias