El Sumario – Este miércoles 6 de abril el papa Francisco condenó las crueldades cometidas en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, e hizo una alusión especial a la masacre perpetrada en la ciudad de Bucha, la periferia de Kiev.
Sosteniendo una bandera ucraniana que le trajeron desde la ciudad de Bucha, el Papa lamentó el terrible suceso en donde se encontraron multitudes de cadáveres en las calles de esta región tras la retirada de las tropas rusas en los últimos días.
“En las recientes noticias que llegan de la guerra de Ucrania, en vez de traernos alivio y esperanza, nos traen noticias de nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, horrendas crueldades contra civiles, mujeres y niños indefensos”, expresó el pontífice.
“Son víctimas cuya sangre inocente grita hasta el cielo e implora que se ponga fin a esta guerra, que callen las armas y se deje de sembrar muerte y destrucción. Recemos por ello”, agregó.
En medio de su discurso, el representante de la iglesia católica mostró a los fieles una bandera ucraniana que le había entregado y que fue encontrada en la ciudad de Bucha. “Esta bandera viene de la guerra”, dijo mientras la mostraba a los presentes.
De interés: Vevo revisará seguridad de la plataforma tras hackeo a cuentas de algunos artistas
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales