Yulimar Rojas
La venezolana continúa sus entrenamientos fuertemente bajo el acompañamiento de Iván Pedroso y se ve como la favorita para la competición

El Sumario – La atleta venezolana y campeona olímpica en triple salto, Yulimar Rojas, dará inicio a su temporada competitiva al aire libre durante la reunión de Madrid, en España, que se celebrará el 18 de junio.

De acuerdo con la información ofrecida por la Real Federación Española de Atletismo, Rojas se reencontrará en el estadio de Vallehermoso con el público madrileño que en 2020, en la pista cubierta de Gallur, la vio batir su primer récord mundial con un salto de 15.43 metros.

La venezolana continúa sus entrenamientos fuertemente bajo el acompañamiento de Iván Pedroso y desde ya se ve como la favorita para ganar en las diversas competiciones de triple salto.

Yulimar Rojas cuenta con una amplia e importante trayectoria en el atletismo, puesto que, en 2016, la venezolana ya había superado por primera vez la barrera de los 15 metros (15.02 m) en la reunión de Madrid, entonces celebrada en Moratalaz.

Yulimar Rojas
En 2021 el público de la capital española no pudo disfrutar de la mejor triplista de la historia, debido a las restricciones contra la pandemia del Covid-19

Ahora, al aire libre, ésta será la segunda vez que la atleta venezolana haga su trabajo en el estadio madrileño, tras alcanzar en 2021 el récord del mundo con un salto ventoso de 15.34 metros (+2.2) y otro válido de 15.19 m en su penúltima competición antes de conseguir el oro olímpico.

Más de deportes: William Contreras se subió al “potro”

Rubén Vásquez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Artículo anteriorReino Unido inicia los festejos por el Jubileo de Platino de Isabel II
Artículo siguienteWilliam Contreras se subió al “potro”