El Sumario - Spotify ofrece detalles sobre su asistente virtual
La plataforma musical destaca que los usuarios tendrán la posibilidad de activar y desactivar las funciones de control

El Sumario – La plataforma musical Spotify comenzó a distribuir un asistente virtual propio para que los usuarios puedan navegar por el servicio en streaming mediante comandos de voz.

Según lo detallado por la compañía, los usuarios tendrán la posibilidad de activar y desactivar las funciones de control de voz en Spotify, de manera que, si quieren tenerlo activo, tendrán que dar permiso para acceder al micrófono y la grabación de audio, para empezar a usar bajo el comando “Hey, Spotify”.

Así, el comando dará acceso a la navegación en toda la aplicación, sin importar en qué parte se encuentren los usuarios. Además, se podrá pedir al asistente que reproduzca las canciones, artistas, géneros o podcasts que solicite el usuario.

La compañía indica que la aplicación recoge lo que dice el usuario desde que activa el comando hasta que termina de procesar la petición, y notificará mediante una indicación visual o sonora que la recibió.

“El resto del tiempo, la aplicación está a la escucha de ‘Hey Spotify’ en fragmentos cortos de unos pocos segundos que se eliminan si el usuario no dice dicho comando”, destaca la nota publicada por la empresa.

De interés: Samsung recicla móviles antiguos para detectar enfermedades oculares

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias

Artículo anteriorJennifer López cautivará en la portada de la revista “Instyle”
Artículo siguienteEduardo Rodríguez debutó de gran manera con los Medias Rojas de Boston