El Sumario - YouTube pagará 100 millones de dólares a creadores de contenidos influyentes
El dinero se repartirá entre un número todavía no definido de usuarios a lo largo de 2021 y 2022

El Sumario – Como una nueva estrategia para competir con la red social TikTok, la compañía YouTube anunció la creación de un fondo dotado con 100 millones de dólares que se destinarán a pagar a creadores de contenidos influyentes en su nueva plataforma, Shorts.

A través de un comunicado, YouTube explicó que estos 100 millones de dólares se repartirán entre un número todavía no definido de usuarios a lo largo de 2021 y 2022, y los recibirán quienes sean elegidos por la compañía con base a su popularidad.

Asimismo, aseguró que “cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”. Además, se destacó que los contenidos que podrán optar a recibir el dinero tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube.

En el mes de marzo la empresa lanzó el servicio de Shorts, el cual se distingue del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, al estilo de la aplicación china TikTok, muy popular entre los adolescentes.

De interés: EE.UU. retira a Xiaomi de su lista negra, tras un “acuerdo pacífico”

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales