Pope Francis leads his Sunday Angelus prayer in Saint Peter's square at the Vatican February 21, 2016. Pope Francis on Sunday called for a worldwide ban on the death penalty, saying the commandment "you shall not kill" was just as valid for the guilty as for the innocent. REUTERS/Tony Gentile

El papa Francisco pidió este domingo a todos los gobernantes católicos no autoricen la pena de muerte durante este Año de la Misericordia, al tiempo que reiteró el apoyo a las penas capitales que no infringen el derecho a la vida.

“Propongo que los católicos lleven a cabo un acto valiente y ejemplar: no ejecuten a nadie durante este Año Santo de la Misericordia“, fueron las palabras del pontífice.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica apeló a la conciencia de los mandatarios alegando que vivir es un derecho inviolable que responde a un regalo divino. Incluso solicitó considerar abolir la pena de muerte.

Entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016 se celebra el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, durante el que los católicos tienen una ocasión especial para peregrinar y solicitar el perdón de sus pecados.

Durante el mensaje del Ángelus realizado en la plaza de San Pedro, voluntarios regalaron cajas con un rosario y la imagen de Jesucristo, como un regalo de sanación.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Tony Gentile.