Abram y Chaim Belz perdieron contacto en 1939 y 77 años después sus parientes lograron contactarse

El Sumario – El diario nortamericano Washington Post informó que las familias de Abram Belz y Chaim Belz, dos hermanos separados por el Holocausto en 1939, volvieron a encontrarse después de 77 años gracias a las redes sociales.

El hermano más joven, Chaim, huyó en 1939 de un gueto polaco a la Unión Soviética. El intercambio epistolar entre ambos se cortó tras poco tiempo y después del final de la Segunda Guerra Mundial, Abram emigró a Estados Unidos, desde donde intentó sin éxito encontrar a su hermano.

Los esfuerzos de su hija por hallar a sus parientes tampoco tuvieron éxito, pero en abril, Jess Katz, nieta de Abram inició una nueva búsqueda, esta vez con ayuda de las nuevas tecnologías.

Con la asistencia de una web especializada en el seguimiento de las raíces judías empezó a indagar y a través de las redes sociales conoció a desconocidos que le ofrecieron ayuda. Después de sólo dos semanas, Katz había encontrado al hijo de Chaim Belz, que vive en la lejana isla de Sajalín en el este de Rusia.

El 20 de abril se produjo el primer contacto vía Skype. Desde entonces las dos familias se comunican con regularidad y están planeando visitarse.

“Me hubiese gustado que mi abuelo estuviese aquí para ver esto, dijo Katz “No puedo imaginar el amor y la alegría que sentiría por haber encontrado a su hermano”.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Desde que Katz anunció que encontró a sus familiares muchas personas que también buscan a sus parientes le escriben para saber cómo lo logró
Desde que Katz anunció que encontró a sus familiares muchas personas que también buscan a sus parientes le escriben para saber cómo lo logró