Alejandro Sanz
El nuevo disco del artista español contiene una variedad de sonidos donde buscó resumir y mostrar la evolución en su larga carrera musical

El Sumario / Espectáculos – El intérprete español, Alejandro Sanz, celebró 30 años de éxitos con su nuevo disco “Sanz”.

Este trabajo fue producido por Alfonso Pérez y Javier Limón, contiene una variedad de sonidos como por ejemplo música negra, metales que remiten al otro lado del Atlántico, soniquetes caribeños, pop, sobrios arreglos electrónicos y pasajes orquestales. También, regresando a sus comienzos, guitarras, palmas y el pulso rítmico del flamenco que estuvo en su segunda cuna, Cádiz.

“No quería hacer un disco para listas de ventas o para entrar en la radio, sino uno que no defraude a la gente en cuanto a que son un puñado de canciones hechas por un músico”, expresó Sanz, quien buscaba “resumir estos 30 años” y mostrar su evolución, convencido de que “no te puedes dormir en los laureles en ninguna profesión y especialmente en la música”, indicó durante entrevista concedida a la agencia EFE.

Reencuentros inesperados en el disco “Sanz”

En el nuevo repertorio resaltaron dos felices reencuentros, el primero espiritual, con la guitarra de Paco de Lucía que brilla en “La rosa”, un potencial futuro sencillo que construyó a partir de un estribillo guardado en un disco duro que le pasó un amigo del músico gaditano que vive en Playa del Carmen, situada en México.

El otro reencuentro fue con Manuel Alejandro, el compositor de tantos éxitos para artistas como Raphael, Rocío Jurado, Isabel Pantoja o Julio Iglesias

Con planes colocados en el 2022, el cantante español consideró con optimismo una gira por estadios que recuperará los conciertos pre-pandémicos que no pudo celebrar, “y alguna fecha más”.

De interés: Rauw Alejandro y Chencho Corleone están «Desesperados» tras «Vice versa»

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios de entretenimiento y redes sociales