El Sumario – El dominicano Olmo Rosario, segunda base de los Bravos de Margarita, y José Castillo, inicialista de los Cardenales de Lara, compartieron la distinción del Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Luego de su destacado desenvolvimiento, ambos jugadores se llevaron el triunfo durante el período comprendido entre el 15 y el 21 de octubre. En el que Rosario “exhibió una robusta línea ofensiva de .450/.450/.750, además de un OPS de 1.200” en 20 turnos, repartidos en cinco encuentros”, según precisó la LVBP.

El segunda base de los Bravos de Margarita alcanzó 15 bases y remolcó tres carreras en la segunda semana del campeonato, en tanto que anotó cinco veces. Por su parte, José Castillo, ingresó al libro de récords del béisbol venezolano al conectar su hit mil de por vida en el circuito el pasado 18 de octubre.

Te puede interesar: José Altuve fue operado de su rodilla con éxito

Rosario y Castillo acapararon el 21 por ciento de los votos para cada uno. El derecho de Cardenales, David Martínez, se quedó con el 16 % de los votos, dejando un balance de 1-0, con 0.90 de efectividad y 0.70 de WHIP en dos aperturas. El tirador completó 10 entradas en las que, no otorgó pasaportes y ponchó a cuatro.

De esta manera, Rosario y Castillo se unen así al dominicano Denis Phipps, quien ganó el reconocimiento durante la primera semana.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de LVBP

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario