Karim Benzema
La Selección de Francia confirmó su baja, tras sufrir un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo que le aparta de los terrenos de juego al menos por tres semanas

El Sumario / Copa del Mundo – El infortunio se ha confirmado para el extraordinario jugador Karim Benzema pues se perderá el Mundial de Qatar, tras lesionarse durante el entrenamiento de este sábado, en el estadio Jassim bin Hammad de Doha, a tres días del primer partido de Francia contra Australia. Así lo informó la cuenta oficial de Twitter de la Selección francesa.

«Golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación», se puede leer en un mensaje acompañado del lema «Fiers de tre Bleus» (orgulloso de ser azul), en referencia al color divisa de la escuadra.

El delantero francés, de 34 años, llevaba aproximadamente un mes con molestias, que le hicieron perderse los últimos partidos con el Real Madrid, pero ahora el dolor se ha agravado, a la espera de conocer más detalles sobre la lesión, que le apartará al menos tres semanas de los terrenos de juego, publica El Debate

https://twitter.com/equipedefrance/status/1594095235067482113

Por su parte, el diario Le Parisién cuenta que, el ‘9’ del Real Madrid sufre un desgarro, a tenor de la resonancia magnética a la que se ha sometido en en la prestigiosa clínica Aspetar de la capital catarí.

Esta temporada, y debido a esas dolencias, el capitán del conjunto blanco se ha perdido numerosos encuentros. El atacante de les bleus se había incorporado hoy al grupo por primera vez, junto a Varane, ya que se había estado entrenando por separado desde la llegada de la Selección de Francia a Doha, el pasado 16 de noviembre.

«Estoy extremadamente triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo mayor. A pesar de este nuevo duro golpe para la selección de Francia, tengo toda la confianza en mi grupo. Haremos todo para afrontar el inmenso reto que nos espera», ha señalado al respecto el seleccionador francés, Didier Deschamps.

Le puede interesar: Trina Acevedo: El Mundial de las Prohibiciones

El Sumario Con información de Le Parisién, El Debate, GOL Caracol, agencias de noticias y redes sociales

Artículo anteriorDelcy Rodríguez sostuvo una reunión con el fiscal adjunto de la CPI
Artículo siguienteOlimpiadas Especiales Venezuela se prepara para participar en Berlin 2023