La Fundación Yammine encabezó las obras de recolección de vidrio y plástico de los balnearios de la comunidad varguense durante los últimos dos meses del año

El Sumario – Durante los meses de noviembre y diciembre la Comunidad de Chuspa, población del estado Vargas, conjuntamente con el apoyo de la Fundación Yammine, recogieron 4.500 kilogramos de vidrio y 120 de plástico.

La actividad, enmarcada en el plan ambiental de la Fundación Yammine, permitió darle un rostro más limpio a este hermoso pueblo y sembrar conciencia en sus pobladores.

Orientados por el plan de apoyo a la educación ambiental, la organización regaló bolsos y creyones a estudiantes de la Escuela Integral Bolivariana Zea, como una forma de estimularlos al cuidado y la limpieza del ambiente. También entregaron a la comunidad módulos de disposición de desechos sólidos.

Sarkis Yammine, vocero de la Fundación, explicó que la acción  de recolección ha sido  realizada gracias al apoyo de la comunidad educativa de la Escuela Zea, del Simoncito Macaria Romero, de la Iglesia Virgen del Rosario de Chuspa y de las organizaciones vecinales de la zona.

Informó que la Fundación Yammine seguirá colaborando con los pobladores de Chuspa y comentó que el eje ambiental es una de las prioridades de esa organización.

Consideramos que el cuidado de nuestros paisajes es vital para incrementar el turismo, para permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos y cuidar el planeta. Para ello es necesario el trabajo conjunto”, expresó Sarkis Yammine.

Carlos E. Escalona

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario