Según especialistas estos síntomas son indicios de una buena gestación donde se liberan las toxinas de los alimentos y bebidas

El  Sumario – Una investigación publicada en la revista JAMA Internal Medicine, en la cual varios reportes de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) validan la creencia de que las náuseas y vómitos si están asociados con un buen proceso de embarazo. 

Stefanie N. Hinkle, principal autora del estudio e investigadora de la Subdivisión de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD) de los NIH, coincide que esto contribuye con buena formación del feto y no corre riesgo de un aborto involuntario.

Estos síntomas que experimentan las mujeres durante el embarazo y que generalmente desaparecen alrededor del cuarto mes de gestación, protegen al feto contra las toxinas y patógenos en los alimentos y bebidas.

De acuerdo con los investigadores las mujeres que experimentaron estos síntomas tuvieron entre 50 y 75 por ciento menos probabilidades de tener una pérdida del embarazo.

 

Los investigadores analizaron datos de mujeres que tuvieron una prueba de embarazo positiva y llevaron registros diarios sobre si tuvieron náusea y vómito de la segunda a la octava semana de su embarazo.

María Cordero

Con información de Globovisión