Verstappen
Asi es como «MadMax» suma su cuarto triunfo en esta temporada, lo que le permite estar cómodo en la punta de la clasificación del Mundial de Pilotos (Fuente de imagen referencial: @Max33Verstappen)

El Sumario – El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se atribuyó la victoria en el Gran Premio de China, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, y reforzó su liderato, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) quedaron en los lugares quinto y séptimo, respectivamente.

Asi es como «MadMax» suma su cuarto triunfo en esta temporada, lo que le permite estar cómodo en la punta de la clasificación del Mundial de Pilotos. Por otra parte, el británico Lando Norris (McLaren), que logra el segundo del calendario para McLaren, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se subieron a los otros dos cajones por delante de los dos Ferrari.

El monegasco Charles Leclerc finalizó cuarto, mientras que Carlos Sainz, que comenzó la cita séptimo, logró terminar entre los primeros cinco de una carrera en la que el coche de seguridad tuvo que actuar en dos ocasiones; la primera por un toque entre el danés Kevin Magnussen (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) y la segunda después de que el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) se llevase por delante al australiano Daniel Ricciardo (RB) antes de la resalida.

Alonso, que partió desde la tercera plaza de salida gracias a su estratosférica vuelta en Q3, se situó segundo nada más apagarse los semáforos tras superar a ‘Checo’ Pérez, aunque cinco vueltas después volvió a ceder la posición. La degradación de sus neumáticos lastró su actuación y le obligó, tras pasar por garajes, a remontar puestos en el tramo final para ser finalmente séptimo.

Verstappen también dominó en Suzuka

Verstappen también se quedó con la victoria en la carrera del Gran Premio de Japón, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) se subió al podio en tercera posición y en la que Fernando Alonso (Aston Martin) firmó un meritorio sexto puesto.

Después de la avería en Melbourne que le obligó a abandonar la prueba en el primer tramo, el vigente bicampeón del mundo volvió por sus fueros y dominó con autoridad en la carrera en Suzuka, viendo la bandera a cuadros con 12 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).

De interés: Exhibición «The Messi Experience» abrirá sus puertas en Miami el 25 de abril

El Sumario

Tomado y con información de Puro Vinotinto

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos