Yordano
El álbum de Yordano, que saldrá en los próximos meses, tiene 10 canciones, cinco de ellas inéditas (Fuente de imagen referencial: EFE/Francisco Fernández)

El Sumario / Espectáculos – El cantautor venezolano Yordano anunció su nuevo álbum, ‘Ida y vuelta’, con el que viajó a su infancia y adolescencia, y que lo volvió rockero tras 40 años de trayectoria, según dijo en entrevista con EFE.

A una década del diagnóstico de cáncer de médula ósea, el músico de 72 años de edad, indicó que está bien de salud y que regresa musicalmente al presente «con los mejores sonidos y recuerdos».

El álbum, que saldrá en los próximos meses, tiene diez canciones, cinco de ellas inéditas y el resto son versiones de las canciones de rock de otros artistas, los más importantes de su vida.

Su primera entrega este junio es ‘El último tren’, una versión en español de ‘Downtown Train’, el clásico del cantante y compositor estadounidense Tom Waits.

Canciones escogidas por Yordano

Yordano adelantó a EFE que además incluye ‘Wild Horses’, de los Rolling Stones, y ‘For No One’, de los Beatles.

«El proceso de creación de este álbum tiene más de dos años», reveló Yordano. La idea nació durante el aislamiento de la pandemia de covid-19, que este artista venezolano-italiano pasó en su hogar en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Las canciones escogidas por Yordano no sólo son «joyas de la música», según describe, sino también son parte de su formación musical.

Las próximas semanas Yordano estará en Venezuela, país que considera tanto propio como extraño. Tras nacer en Roma, su familia emigró al país suramericano en su infancia. Luego regresaron a Italia y volvieron a Caracas cuando el artista entraba en su adolescencia.

De interés: La India será reconocida con el premio «Pionero» de Billboard

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos