El Sumario – La celebración por el título de LaLiga del FC Barcelona se vio cortada en seco por la invasión de campo en el RCDE Stadium por parte de un número importante de aficionados del Espanyol.
El equipo de Xavi Hernández conquistó su 27º título liguero en casa del vecino, un cuadro perico que se juega la permanencia y que apenas tuvo respuesta a la contundencia del Barça.
Con un imponente 2-4, el equipo azulgrana rubricó el título a cuatro jornadas del final del campeonato, en una fecha importante por tratarse del derbi.
La superioridad del Barça hizo que apenas hubiera tensión sobre el césped y en la grada, pero con el pitazo final y el inicio de la celebración visitante, se confirmaron los miedos de que podían saltar chispas.
En medio del festejo de la plantilla del Barça en el centro del campo, empezó la invasión de campo que obligó a los jugadores y cuerpo técnico a ir corriendo al túnel de vestuarios.
Ningún miembro del Barça llegó a tener contacto con los seguidores que saltaron de manera violenta en su dirección, cortados en su paso por las fuerzas de seguridad en la boca del túnel.
El FC Barcelona siguió su celebración en el vestuario y las entrevistas para la televisión se realizaron también dentro y no sobre el césped como es habitual.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 14, 2023
De interés: Haaland ganó el premio mejor jugador de la Premier League
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos