Las mujeres que hacen una hora y media de ejercicio por día mostraron en estudios científicos un 20% menos de riego de tener depresión

Los hábitos de vida influyen para bien o para mal en el desarrollo de la depresión. Las mujeres que hacen poca actividad física o miran mucha televisión muestran un peligro más alto de sufrir esta patología.

El epidemiólogo Michel Lucas, de la Universidad de Harvard, llegó a estas conclusiones tras realizar un amplio estudio que duró 14 años, sus conclusiones fueron publicadas en la revista American Journal of Epidemiology.

Lucas trabajó con mujeres que, a partir de 1992, comenzaron a completar cada dos años un amplio cuestionario sobre su estado mental y hábitos de vida, especialmente qué actividad física hacían, con que frecuencia o cuanto tiempo pasaban frente al televisor. En 1996, los investigadores identificaron a las 49.821 voluntarias no tenían síntomas de depresión.

Los expertos siguieron la salud de todas las mujeres hasta 2006 y tomaron nota de cuales desarrollaron una depresión y requirieron tratamiento psicológico y farmacológico. En total, 6.505 participantes sufrieron esta patología.

Las voluntarias que menos actividad física realizaban mostraron un riesgo mucho mayor a deprimirse. De hecho, las mujeres que hacían una hora y media de ejercicio por día exhibieron un peligro 20% menor de tener una depresión.

Con la televisión sucedió lo opuesto, debido a que las mujeres que miraban más de 21 horas de televisión por semana exhibieron un peligro 13% más alto de desarrollar una depresión. Lucas explicó que la falta de actividad física y el exceso de televisión contribuyeron de manera independiente en el peligro de sufrir depresión.

PAB

Con información de dpa.

Fotografía de Gettyimages.