Venezuela vs. Ecuador - Torneo Preolímpico
El elenco venezolano dejó escapar nuevamente una victoria en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas (Fuente de imagen referencial: Agencia EFE)

El SumarioVenezuela empató (1 a 1) con Ecuador la noche del martes 23 de enero en la segunda jornada del Grupo A del torneo Preolímpico, que se disputa entre Caracas, Valencia y Barquisimeto.

La Vinotinto Sub-23 se fue adelante en el marcador, a los 20 minutos del partido disputado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, gracias a un gol de cabeza de Kevin Kelsy.

El elenco venezolano cortó, momentáneamente, la euforia del equipo ecuatoriano, que venía de golear a Colombia (3 a 0) en su debut, aunque en pro de defender la ventaja le entregó la pelota a su rival.

Ya en la segunda parte, específicamente a los 70 minutos de compromiso, Yaimar Medina, que recién tenía 11 minutos en el campo de juego, marcó un gol de tiro libre, para poner la igualdad en el marcador.

Venezuela dejó escapar nuevamente una victoria, luego del empate (3 a 3) del sábado 20 de enero ante una Bolivia que logró llevarse un punto a pesar de tener un jugador menos por la expulsión de Carlos Sejas.

Ecuador lidera el Grupo A con 4 puntos, seguido de Brasil que ganó en su debut tras un gol de Endrick, la perla brasileña de 17 años de edad y que pertenece a Real Madrid, y Venezuela ocupa la tercera casilla con 2 unidades tras dos empates.

La tercera jornada del Grupo A se jugará el próximo viernes 26 de enero. La selección de Bolivia enfrentará a Ecuador y Brasil chocará con Colombia. Venezuela tendrá descanso.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y otorga dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil.

De interés: Venezolano César Farías es el nuevo director técnico del América de Cali

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos