Van Gaal
El director técnico de Países Bajos indicó que esto sería como “una revancha” de la eliminación de semifinales del Mundial de 2014. (Foto: Mundo Deportivo, vía web)

El Sumario / Copa del Mundo – El seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, reconoció que prefiere a Argentina en cuartos de final, como «revancha» de la eliminación en semifinales del Mundial de 2014 por penaltis, después de que su equipo venciera (3-1) el sábado 3 de diciembre a EE.UU. y sellara su clasificación a la siguiente fase de Qatar 2022.

«Jugué en 2014 contra Australia y fue difícil. Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que lo mismo, es bueno que sea una revancha», señaló el director técnico en declaraciones a Gol Mundial, recogidas por Europa Press.

El entrenador se mostró satisfecho con el juego de su equipo ante el conjunto de los Estados Unidos, aunque criticó la gran cantidad de pérdidas de balón en la segunda parte. «Nuestro plan táctico ha sido bueno y hemos sacado beneficio, pero la posesión de pelota ha sido muy mala, hemos perdido muchos balones de forma innecesaria», manifestó.

Respecto a las opciones o posibilidades de ganar este Mundial señaló: nuestro objetivo es ser campeones del mundo, pero ese también es el del resto de las selecciones. Tengo que sacar lo mejor del equipo, no importa tanto que tengamos a los mejores individuos, pero sí que seamos los mejores como equipo», finalizó.

Le podría interesar: Argentina resistió con Australia y entró a cuartos de final

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Mundo Deportivo, otros medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorIrán disolvió la policía de la moral tras varios meses de protestas
Artículo siguienteMusk y Macron platicaron sobre el contenido de Twitter