Elon Musk y Emmanuel Macron
La reunión ocurrió el mismo día que el “The New York Times” publicó que el discurso de odio se disparó en dicha plataforma. (Foto: Archivo)

El Sumario – El mandatario francés, Emmanuel Macron, se reunió con el magnate Elon Musk durante su viaje por Estados Unidos. Los dos sostuvieron una «conversación clara y sincera» sobre la red social Twitter y la moderación de contenidos.

De acuerdo con lo que compartió el presidente galo en esta plataforma durante la madrugada, el encuentro, en persona, ocurrió la tarde del pasado viernes.

«Conforme a nuestra ambición de descarbonizar y reindustrializar Francia y Europa, conversé hoy con Elon Musk sobre los futuros proyectos industriales verdes, sobre todo sobre la fabricación de vehículos eléctricos y de baterías», transmitió el jefe de Estado.

Asimismo, Macron aprovechó la reunión para hablar sobre Twitter y ambos tuvieron una «conversación clara y sincera».

«No hay lugar en ningún sitio para los contenidos terroristas y extremistas violentos. Vamos a trabajar con Twitter para mejorar la protección en línea de los niños. Elon Musk me lo ha confirmado hoy», expresó el gobernante.

La reunión se produjo el mismo día en que el periódico “The New York Times” publicó las conclusiones de varios estudios que apuntaron sobre que el discurso de odio se disparó en dicha plataforma desde que fue adquirida por Musk.

Esto contradice totalmente las afirmaciones del multimillonario y su equipo de colaboradores, que aseguraron que el discurso de odio se ha reducido en la red social.

De interés: Irán disolvió la policía de la moral tras meses de protestas

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, DOBLE LLAVE, otros medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorVan Gaal quiere la «revancha» contra Argentina en cuartos
Artículo siguienteFrancia se impuso a Polonia y Kylian Mbappé anotó doblete