Los Tigres vencieron 7-4 a los Marlins en un encuentro plagado de talento venezolano y récords históricos para el Big Shoow y los criollos

El Sumario – Aunque su comienzo estuvo lleno de dudas e inseguridades, el criollo Víctor Martínez solo ha necesitado dos partidos para eliminar toda angustia en torno a su salud y poder al bate. Tanto el martes (día inaugural para Detroit), como este miércoles mandó la pelota a las gradas e impuso  un récord en el Big Show.

El de Ciudad Bolívar descargó todo su poder como bateador emergente y se convirtió en el primer toletero que bajó esta condición conecta por lo menos un cuadrangular en los primeros dos juegos de la campaña desde 1914.

V-Mart aseguró no estar acostumbrado a la posición porque resulta difícil acostumbrarse a entrar en cualquier momento del juego a buscar el batazo. No obstante, en su debut ha demostrado que es capaz de asumir cualquier reto y que sus 13 años de experiencia grandesliga no son casualidad.

Por otro lado, su compatriota Miguel Cabrera continúa haciéndose de marcas en cada turno al bate, este miércoles se fue de 4-2 y se convirtió en el cuarto venezolano de toda la historia con más hits en MLB, superado únicamente por Omar Vizquel (2.877), Luis Aparicio (2.677) y Bob Abreu (2.470).

Criollos blindaron la victoria

El comienzo del partido estuvo a cargo del maracayero Aníbal Sánchez que se estrenó con la primera victoria de la campaña al lanzar 5.0 innings completos, en los que enfrentó a 21 bateadores y toleró cuatro indiscutibles y dos carreras  limpias, concedió tres boletos y ponchó a igual número de contrarios.

En el sexto episodio el relevo de Detroit diría presente con un lanzador nuevo para cada entrada, hasta que en el noveno tramo el venezolano Francisco Rodríguez entró a buscar un out y apodarse de su primer salvado de la campaña en dos oportunidades.

Yelimar Requena