La medida se aplica hasta el momento para teléfonos Android con el fin de combatir los engaños y el spam en la plataforma

El Sumario – Recientemente una usuaria de Twitter reveló cómo una falla del sistema de seguridad de Whatsapp permite ver los mensajes de otras personas.

Abby Fuller fue la internauta que se percató del menoscabo, e indicó que todo es debido al reciclaje de números telefónicos por parte de los operadores de telefonía móvil.

Te puede interesar: La impresión en 3D con luz es cien veces más rápida

“¿Has iniciado sesión en WhatsApp con un nuevo número de teléfono hoy y el historial de mensajes del propietario del número anterior estaba justo ahí? Esto no parece correcto”, escribió Abby en su cuenta de Twitter, donde ha informado de que a ella misma le ocurrió esto con un nuevo dispositivo y una nueva tarjeta SIM.

A este hecho, la respuesta de Whatsapp en su FAQ fue la siguiente: “Si te ocurre lo mismo que a Fuller, es posible que el dueño anterior de tu número use WhatsApp, puesto que los operadores de telefonía móvil reciclan números”.

WhatsApp recomienda

Por tanto, “si este no eliminó su cuenta de WhatsApp, puede que tú y tus contactos puedan ver el número de teléfono en WhatsApp antes de que actives la cuenta nueva. Puede que veas también la foto y la Información de perfil que pertenecían a esa persona”.

Lee también: Samsung presentará Galaxy Unpacked en San Francisco

No obstante, quitan importancia a esto afirmando que “no hay preocuparse ya que esto no significa que el titular de la cuenta antigua tenga acceso a la cuenta de WhatsApp que actives en tu teléfono con tu número de teléfono nuevo. Tus conversaciones y datos de WhatsApp están seguros”. Sin embargo, para que otra persona no pueda ver la información asociada a tu antiguo número, deberías borrar tu cuenta anterior.

Aunque, desde Whatsapp explican que “para eliminar la confusión respecto a los números reciclados, revisemos la inactividad de una cuenta. Después de 30 días de inactividad, si una cuenta se activa otra vez en un nuevo dispositivo, la tratamos como una cuenta nueva con un número reciclado. En este caso, eliminamos los datos de la cuenta antigua, como la foto y la Info de perfil”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Periodista Digital

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario