Según la empresa, el movimiento antifascista llamaba a la violencia entre los ciudadanos de EE.UU.

El Sumario – Representantes de la compañía de la red social Twitter informaron que se vieron en la obligación de cerrar una cuenta gestionada por un grupo de supremacistas blancos que se hacían pasar por parte del movimiento Antifa (antifascista), en el que llamaban a la violencia en las calles de Estados Unidos.

De esta manera, la empresa publicó un comunicado en el que detalló que la cuenta bajo el seudónimo “@Antifa_US”, que poseía unos pocos cientos de seguidores, “violaba las políticas de manipulación de la plataforma y spam de la compañía, en particular las referidas a la creación de cuentas falsas”, y que por tanto procedió a su cierre.

Además, Twitter explicó que lo que llamó su atención es que la cuenta publicó un mensaje que decía: “Esta noche diremos que jodan a la ciudad e iremos a las áreas residenciales, a los barrios blancos, y tomaremos lo que es nuestro”.

Igualmente, se informó que “@Antifa_US” era gestionada por el grupo supremacista blanco Identity Evropa.

Cabe destacar que, Antifa es un movimiento de corte anarquista que no cuenta con una organización jerárquica ni un programa definido, y cuyos objetivos van desde la lucha antisistema más radical a la búsqueda de la justicia social más idealista.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a este movimiento de estar detrás de las protestas contra la Policía, los saqueos a las tiendas, destrozos a la propiedad pública y privada y a los actos de violencia callejera que se registran en el país norteamericano en los últimos días.

De interés: Archivar o eliminar publicaciones antiguas son las nuevas opciones que te trae Facebook

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y agencias de noticias