El Sumario – La Dirección de Asuntos Públicos de la Universidad Simón Bolívar (USB), preparó el plan Programa Interactivo 2.0 el cual busca acabar con los sacrificio de los animales por parte de los laboratorios de la casa de estudio.

A través del programa “Dale una mano al Bioterio“, lugar donde se alojan animales cuya calidad genética y microbiológica definida es apta para la investigación y docencia, se busca brindar una mejor atención para esta zona según aseguró Luis Hidalgo, veterinario y coordinador de la Sección Bioterio del Laboratorio B.

“Debido a la agobiante situación de austeridad de recursos de la Universidad y al agotamiento del dinero para esa dependencia corren riesgo de muerte; tenemos la responsabilidad ética e institucional de garantizar condiciones de mantenimiento, confort y trato humanizado hacia estos seres vivos que cumplen con una función tan noble para la humanidad”, aseguró Hidalgo.

Actualmente, la escasez y altos costos de productos como la ratarina han obligado a los encargados de esta área a alimentar a los animales con perrarina aunque este no sustituya por completo las necesidades nutricionales.

“Un bioterio y sus animales garantizan aportes invaluables al avance de la ciencia, la medicina y la investigación en general, al tiempo que resguardan a la especie humana de posibles daños por abordajes medico terapéuticos sin previa evaluación y descarte de efectos dañinos sobre la raza humana”, indicó el veterinario venezolano.

La iniciativa “Dale una mano al Bioterio”, busca encontrar a amigos solidarios que quieran aportar dinero o insumos para poder mantener con vida y en condiciones favorables a los animales que hacen vida en ese lugar.

Krystian Tovar

Con información de USB

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario