Si viajar con tu perro se vuelve complicado porque es incómodo para él, en este artículo te ofrecemos una serie de soluciones para ambos

Montar a tu perro en un auto es una experiencia que puede ser un poco molesta para tu mascota y para ti, especialmente si vas a viajar con ellos por unas largas horas. Aquí tienes algunas opciones para que el viaje sea más placentero.

Crea una “hamaca acolchada”: toma una manta resistente, puede ser un cubrecama, y engánchala en los respaldos de los asientos de adelante y atrás para que tu perro se sienta cómodo y no caiga en el espacio entre los asientos delanteros y traseros.

Pon su espacio cómodo: si tu vehículo es grande, como una camioneta o van, puedes acomodar sobre las maletas una especie de camita para tu perro. Necesitas una protección para tus maletas y encima de esta protección colocas una manta acolchada para que él se acueste.

Espacio recuperado: en caso de que no logres amarrar la manta acolchada para crear la hamaca, puedes colocar objetos que llenen el espacio entre los asientos y colocar encima dos almohadas. Así el desplazamiento de tu perro será menos complicado.

Si tu perro suelta mucho pelo probablemente tu asiento quede lleno de ellos, para limpiarlos utiliza un aparato limpiavidrios, rocías agua y luego usas el dispositivo por la superficie y saldrán fácilmente.

Geraldine Puche

Con información de Mascota Adictos.

Fotografía Gettyimages.