
¿Sabes cuánto puede costar una foto tomada por un fotógrafo famoso? Una cantidad de dinero que muy probablemente no tienes y si lo tienes seguramente no lo gastarías en una fotografía, al menos en esta no.
Kevin Abosch es un fotógrafo muy cotizado dentro del mundo del entretenimiento, su especialidad son los retratos con fondo negro y los artistas de Hollywood han pagado hasta 150 mil dólares por una de sus fotos. Si las fotos son para reproducirse la cifra puede llegar al medio millón.
Hoy te hablaremos de la foto de este artículo, su nombre es Patata #345 y está dentro de la colección de fotos del artista sobre este tubérculo. Hace poco el artista presentó su colección en un museo de París, un coleccionista se enamoró de la foto y la preguntó al autor cuánto costaba, a lo que Abosch respondió: un millón de euros y no es negociable.
El coleccionista sacó su chequera y le entregó un cheque al fotógrafo por esa cantidad. ¿Es exagerado el precio? Probablemente sí, pero cada quien tiene su manera de apreciar el arte aunque nos parezca una locura ¿no?
Geraldine Puche
Con información de Gizmodo.





