El Sumario – Armando es un hombre solitario, es dentista, vive en Caracas y tiene un particular interés en los jóvenes. Los invita a su casa con la promesa de pagarles dinero; a cambio, ellos deben mostrarle partes de su cuerpo. No los toca, él solo ve. El giro sucede cuando Elder llega a su vida. De ese incidente, comenzará un lazo de unión entre dos personas de clases sociales totalmente diferentes.

Ésta es una historia de 2015, original de Lorenzo Vigas y de Guillermo Arriaga: “Desde allá”. Obtuvo el León de Oro en el Festival Internacional de Venecia y no fue cualquier cosa: es la primera película en español en alcanzar el máximo premio de uno de los más importantes encuentros de cine del mundo.

Cuatro años después continúa cosechando frutos: recibió el premio Diego Rísquez en su primera edición en la categoría largometraje. Un galardón que se otorga en homenaje al cineasta venezolano que falleció el 13 de enero de 2018, y que toma en consideración “su valor artístico, su dramaturgia autoral”.

El acto de premiación se llevó a cabo este 15 de diciembre, natalicio de Rísquez, en el Trasnocho Cultural. Allí se proyectó el largometraje y el cortometraje. Se les otorgó un premio en metálico: 1000 dólares a largometraje y 500 dólares para cortometraje y una escultura elaborada por Carlos Castillo.

Lee también: “El Chacal” de Edgar Ramírez se ubica en la lista de las 10 mejores películas de la década

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias