Astronautas de la misión Apollo 10 escucharon un zumbido rítmico en sus auriculares cuando la orbitaban

Cuando los astronautas de la misión Apollo 10, Eugene Cernan y John Young, recorrieron el lado oscuro de la Luna, por sus auriculares escucharon un zumbido rítmico que interpretaron como «música del espacio exterior» o «música de la Luna». Desde entonces, y a través de las transcripciones de la conversación que sostuvieron en ese momento, muchos científicos y aficionados a los extraterrestres han debatido sobre el origen de estos sonidos.

Este hecho se dio a conocer al público en 1973, cuando algunos documentos de la NASA -Agencia Espacial Nacional por sus siglas en inglés- fueron desclasificados. Los astronautas no sabían si reportar esta situación a la Tierra por miedo que la credibilidad de futuras misiones fuera puesta en duda. Sin embargo, la explicación a este fenómeno podría tener más base científica que sobrenatural.

Según un reporte elaborado por la NASA, el zumbido se originó debido a interferencia entre los radios instalados en el módulo lunar y la nave que los traería de vuelta a casa. Pero algunas personas involucradas en las misiones Apollo no están convencidas de esta explicación. Uno de ellos, el astronauta Al Worden, declaró recientemente que: «la lógica me dice que si había algo grabado allí -en la Luna-, entonces hay algo allí».

Jefferson Díaz

Con información de CNN en Español