Por ahora, son catalogados como "vulnerables" a consecuencia de los incendios forestales que afectaron a Australia

El Sumario – Los fuertes incendios forestales que afectaron a Australia durante las temporadas de fines de 2019 y principios de 2020, como la continua destrucción del hábitat, son las principales razones por las que los koalas podrían formar parte de la lista de especies en peligro de extinción.

De esta amanera, se conoció que el marsupial, ahora catalogado como “vulnerable”, es identificado como una de las 28 especies que podrían mejorar su estado de amenaza en Australia.

Esta nueva designación de los koalas como especie en peligro de extinción se aplicaría a las poblaciones combinadas de Nueva Gales del Sur, Queensland y ACT, en donde más del 10% de la población de koalas se vio afectada por los devastadores incendios forestales.

Una vez que una especie figura en la lista de prioridades de animales en peligro de extinción, es evaluada por el comité científico, que hace una recomendación al ministro de Medio Ambiente Federal, Sussan Ley, sobre su nivel de amenaza.

Según Ley, “este proceso es fundamental para garantizar que las especies amenazadas reciban protección estratégica, sean elegibles para financiamiento específico y que se genere conciencia sobre los problemas que las afectan”.

De interés: Francia anunció que prohibirá animales salvajes en circos

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales