El SumarioGuaros de Lara es uno de los equipos deportivos que ha logrado hazañas importantes tanto dentro como fuera de Venezuela (Bicampeón LDA 2016/2017, Campeón Intercontinental 2016, Bicampeón LPB 2017/2018, Campeón LSB 2017). Los crepusculares gozan de un presente impresionante y un futuro promisor, pues es una institución que en los últimos años ha sido capaz de llenar sus vitrinas con múltiples trofeos nacionales e internacionales, gozando de gran respeto en el ámbito deportivo y demostrando tanto evolución como superación constantes.

Tras cerrar un 2018 lleno de triunfos y premios para la organización, Guaros de Lara presidido por el empresario deportivo Jorge Hernández Fernándezinició 2019 con un primer semestre lleno de victorias y buenas actuaciones basqueteras. Luego de lograr el subcampeonato de la Liga de las Américas 2019, el pasado mes de marzo ante el Club Atlético San Lorenzo de Argentina (64-61), el conjunto larense no bajó los brazos y continuó con ansias de triunfos en los siguientes torneos a disputarse en su horizonte.

Guaros de Lara, un equipo “gigante” dentro y fuera de Venezuela
Guaros venía de obtener su segunda corona consecutiva, tras vencer a Trotamundos de Carabobo en siete juegos, además acababa de quedar subcampeón en la Liga de las Américas, cuando dió inicio la Copa LPB 2019, reseñaron agencias y medios

También te puede interesar: Encomiable labor deportiva en Venezuela y América

Uno de ellos fue su gran participación en la Copa de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en la que, no obstante una buena actuación del equipo en el evento, los dirigidos por el técnico argentino Fernando Duró obtuvieron el título de subcampeones ante Trotamundos de Carabobo, quienes resultaron ganadores.

En la final o partido definitivo, Guaros de Lara mostró su potencial y grandes probabilidades de ganar la Liga Profesional de Baloncesto, dominando con contragolpes y efectividad, sin embargo, el quinteto crepuscular fue superado en un ajustado marcador 85-82, en este compromiso que se realizó en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda, en Caracas, el sábado 6 de julio.

Fue emocionante para los amantes del baloncesto venezolano –disciplina popular con éxitos palpables en su desarrollo– el desempeño del equipo durante el culminado primer semestre de 2019, vivieron o siguieron todos los intensos momentos de los juegos, hasta el importante resultado en la final de esta LPB: ¡Guaros subcampeón! La fanaticada sabe del esfuerzo realizado por el conjunto larense y también que estuvo a punto, por muy poco, de lograr el título de campeón

Es necesario mencionar que el equipo crepuscular logró varias barridas y estuvo intraficable como local a lo largo del certamen, derrotando a sus adversarios por marcadores considerables en varias ocasiones.

Algunos de los jugadores más destacados en ese torneo de infarto fueron el venezolano Heissler Guillent, el también criollo Néstor Colmenares, el panameño Javier Carter, el estadounidense Aaron Harper, entre otros.

Entérate de más: Guaros de Lara, subcampeones de la LPB

El Sumario

David Carrasquel | Gerardo Contreras