El Sumario – Una perra entrenada para rastrear animales ayuda a los guardas forestales australianos a encontrar koalas en peligro por los enormes incendios que asolan a Australia y que cobraron la vida de millones de animales.

La perra, de cuatro años y de la raza springer spaniel inglés, olfatea el terreno boscoso en riesgo de sufrir incendios a fin de detectar a este emblemático marsupial que habita en Australia y que se convirtió en una de las principales víctimas de los fuegos.

Acompañada de su entrenador, Ryan Tate, el animal marca con una parada los árboles donde se encuentran los koalas, generalmente a varios metros de altura y agarrados a los árboles, para que los guardias procedan al rescate y los trasladen a un lugar a salvo de las llamas.

Esta perra de color blanco y manchas marrones, llamada Taylor, ayudó a rescatar a al menos 15 koalas en el estado oriental de Nueva Gales del Sur desde que en septiembre comenzaran los incendios forestales que arrasaron ya un terreno mayor al tamaño de Irlanda.

“En condiciones óptimas puede localizar y seguir la pista de una koala a más de 125 metros de distancia”, apuntó el entrenador.

Este peculiar dúo de rescatistas puede llegar a cubrir entre 10 y 35 kilómetros de terreno forestal por jornada.

Quizás sea de su interés: Científicos crean otro embrión viable de rinoceronte blanco del norte

Gabriela Morales

Con información de Agencias, otros medios y redes sociales