El Sumario – La selección venezolana de baloncesto venció (72 a 59) este miércoles a China, país anfitrión, para sellar su pase a la siguiente ronda del Mundial que se disputa en suelo asiático.

Tras perder de forma contundente en su debut frente a Polonia, la “Vinotinto” de las alturas derrotó a Costa de Marfil y ahora dejó afuera de la máxima cita de la especialidad a la nación anfitriona.

Conoce más: La vinotinto impuso su jerarquía ante Costa de Marfil

Si bien los dirigidos por el argentino Fernando Duró comenzaron el juego abajo (0 a 3), Venezuela registró un parcial 9 a 0 y obligó al técnico chino a solicitar un descuento de tiempo a 5 minutos de finalizar el primer cuarto, que terminó 18 a 10 a favor de la tropa criolla.

Los jugadores se mostraron concentrados en todo momento y siempre culminando cada cuarto arriba en el marcador, situación que le permitió a Venezuela – por primera vez en su historia- colocar su nombre entre las mejores 16 selecciones del mundo.

Los criollos más destacados fueron Heissler Guillent, quien ha sido la figura ofensiva venezolana en el torneo, y Lewis Dwight Padrón con 15 y 13 unidades respectivamente.

Venezuela ahora espera saber cuál será su próximo rival entre Argentina o Rusia.

Gerardo Contreras