El Sumario – La selección venezolana de baloncesto logró este lunes 2 de septiembre su primera victoria en el mundial de China frente a su similar de Costa de Marfil, con un marcador de 87-71, partido que se disputó en el estadio Cadillac Arena, pabellón deportivo ubicado en el distrito de Haidian de Pekin – China.

Una Venezuela más centrada, más paciente en ataque que en su primer encuentro, eligió mejor los tiros y trabajó más el ataque desde el principio ante unos «Elefantes» con mucho empuje, pero menos precisión.

Conoce más: Polonia derrotó a Venezuela en el debut mundialista

Un robo de Ruiz con un contraataque en el que participaron cuatro compañeros y que culminó con una bandeja de Guillent para colocar el marcador en 19-11.

Guillent acertó de tres cada vez de más lejos para colocar a Venezuela 10 puntos por encima, por primera vez (35-25), mediado el segundo cuarto.

Para la segunda mitad, «El sastre» Guillent se echó por completo al equipo a la espalda y lo colocó 21 puntos arriba (56-35) pasados dos minutos del tercer cuarto.

Al comienzo del último cuarto, Costa de Marfil jugó con más cabeza y acierto que en todos los minutos anteriores, pero la diferencia no se redujo por debajo del cómodo «colchón» de los diez puntos.

Por Venezuela, Heissler Guillent y Jhornan Zamora fueron los criollos más destacados , el primero logrando 31 puntos con 7 asistencia y el segundo encestando 14 unidades.

Lee también: Lionel Messi elegido como el mejor delantero de la Champions League

Con esta victoria, Venezuela mantiene vivas las opciones de avanzar a la segunda ronda del torneo, aunque éstas pasan por una victoria de Polonia ante China.

El próximo partido de la primera fase  de grupos para la vinotinto será el día miércoles 4 de septiembre ante la anfitriona China.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias