Esta cifra, se enmarca en el presupuesto anual de la Comisión Europea para ayuda humanitaria

El Sumario – La Unión Europea movilizará 111 millones de euros para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela, así como a los países vecinos que se ven afectados por el flujo de refugiados derivado de la situación en este país. Esta cifra, se enmarca en el presupuesto anual de la Comisión Europea para ayuda humanitaria.

En términos totales, Bruselas informó que el presupuesto de la Comisión para 2020 ascenderá a 900 millones y llegará a 80 países, con el fin de aliviar la crisis alimentarias y humanitarias y facilitar ayuda humanitaria a personas en riesgo.

111 millones de euros fueron destinos

Bruselas pone el foco en África y Oriente Próximo, que recibirán gran parte de los fondos. Al continente africano irán a parar 400 millones para aliviar crisis humanitarias como la de República Demócratica del Congo, la situación en países del Sahel, que sufren una crisis alimentaria o para los desplazados por la violencia en Sudán del Sur y en el entorno del lago Chad.

Otros 345 millones estarán destinados a la crisis de Siria y a los países vecinos afectados por la crisis de migración en Oriente Próximo, así como a la situación “crítica” que sufren países como Yemen.

Conoce más: Papa Francisco sostuvo encuentro con una delegación de la Iglesia Luterana

Con información de dpa